DIOCESIS DEL CARMEN
DECRETO N° 27/2025
MONS. LUIS ROMÁN GALVÁN.
POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTÓLICA
IV OBISPO DEL CARMEN
A todos los que lean estas letras, ¡Paz y Bien por parte de Cristo, Luz del Mundo!
Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. (Romanos 12:11)
- CONSIDERANDO -
1. Que los seminaristas SEBASTIÁN BRANCAMONTE, SEBASTIAN GONZALEZ y ROMAN AMESTY han concluido satisfactoriamente el curso propedéutico, así como los estudios institucionales y la formación.
2. Que el reverendo diacono ANGEL ROMO ha servido con diligencia durante su ministerio, y que ha cumplido con su formacion para el diacomado
3. Que han manifestado con libertad su voluntad de servir a Cristo y a la Iglesia mediante el ministerio diaconal y presbiterial, y que han sido debidamente aprobados por las instancias formativas del Seminario Diocesano De Nuestra Señora de Lourdes
4. Que, tras el discernimiento pastoral oportuno, se ha constatado en ellos la idoneidad y la disposición espiritual necesarias para acceder al orden del diaconado.
- DECRETAMOS -
1. Que se acepta oficialmente la solicitud de los seminaristas, mencionados anteriormente, para ser ORDENADOS DIÁCONOS de la Santa Iglesia, en fidelidad a la vocación recibida y conforme a las normas del derecho canónico.
1. Que se acepta oficialmente la solicitud del diacono, mencionado anteriormente, para ser ORDENADO PRESBITERO de la Santa Iglesia, en fidelidad a la vocación recibida y conforme a las normas del derecho canónico.
La Santa Misa Solemne, con el Rito de Ordenaciones Simultaneas, tendrá lugar el día viernes 29 de Agosto del 2025 a las 06:45 p.m., hora de Colombia, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora Del Monte Carmelo, en la celebración presidida por el Excmo. Señor Obispo, Luis Román Galván.
Exhortamos a los ordenandos a disponerse en oración, humildad y obediencia para este ministerio, recordando que el diaconado es servicio al altar, a la Palabra y a los pobres, en fidelidad al corazón de Cristo Siervo.
Que Nuestra Señora del Carmen, madre nuestra, los acompañe en este camino definitivo de consagración.
Dado en la Sede Episcopal de la Diócesis del Carmen, a los veintiocho (28) días del mes de agosto, en el Año Santo Jubilar dos mil veinticinco (2025) bajo nuestro sello y firma.
El que suscribe
P. Elias Tapia
Canciller del Episcopado

