DIÓCESIS DEL CARMEN
DECRETO N.º 029/2025
SAHID CARD. PRADO MÜLLER
POR GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA
OBISPO AUXILIAR DEL CARMEN
DECRETO DE INCARDINACIÓN
A todos cuantos se dignen leer estas nuestras letras:
Gracia inefable y Paz perpetua sean con vosotros, de parte de Dios, Padre omnipotente, y de nuestro Señor Jesucristo.
Exp. N⁰ 029/2025
La Iglesia, como Madre y Maestra, acoge con gozo a quienes, movidos por el Espíritu Santo, desean entregar su vida al servicio del Pueblo de Dios en una comunidad particular. En espíritu de comunión eclesial, y conforme a la disciplina canónica que regula la pertenencia de los ministros sagrados a las Iglesias particulares, corresponde a esta Curia Diocesana disponer lo necesario para su plena incorporación al presbiterio diocesano.
CONSIDERANDO que los Reverendos P. JUAN CAMILO ALBARRACÍN y NICOLÁS PÉREZ FLORES, presbíteros legítimamente excardinados de la Arquidiócesis de Guadalajara (México), han manifestado libre y conscientemente su deseo de ser incardinados en esta Diócesis del Carmen, con el propósito de continuar su servicio pastoral en esta Iglesia particular, conforme a las disposiciones del Derecho Canónico;
CONSIDERANDO que, habiendo sido examinados los requisitos establecidos por el derecho y constatada su idoneidad para el ejercicio del ministerio presbiteral, así como el sincero deseo de comunión y servicio eclesial, corresponde a esta Curia Diocesana acogerlos en el presbiterio diocesano;
POR TANTO, DECRETAMOS:
Art. 1º - Quedan incardinados en la Diócesis del Carmen los Reverendos Padres Juan Camilo Albarracín y Nicolás Pérez Flores, con todos los derechos y deberes canónicos correspondientes a los presbíteros de esta Iglesia particular.
Art. 2º - Los mencionados presbíteros quedan incorporados plenamente al presbiterio diocesano, participando de su vida y misión pastoral, conforme a las normas del Derecho Canónico y las disposiciones del Obispo Diocesano.
Art. 3⁰ - Este decreto entra en vigor a partir de la fecha de su firma, debiendo inscribirse en los archivos de la Curia Diocesana y notificarse a las autoridades eclesiásticas competentes, incluida la Arquidiócesis de Guadalajara, de donde provienen los presbíteros.
Que el Señor, que ha llamado a los Padres Juan Camilo Albarracín y Nicolás Pérez Flores a su servicio, los sostenga con su gracia y los haga testigos fieles del Evangelio en esta Diócesis del Carmen.
Tags
Decreto

