Diócesis del Carmen
Carta pastoral N°2
S.E. Mons. César Yaziel
Por obra y gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica
V obispo diocesano de la diócesis del Carmen
___________________________________________
Communio in Distantia
A todos los fieles de esta Iglesia particular de El Carmen y a toda la Comunidad Católica en Minecraft, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor.
«Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20).
Queridos hermanos y hermanas:
Estas palabras de Nuestro Señor Jesucristo nos recuerdan que la unidad es el fundamento de la vida eclesial. Somos Iglesia no solo por organización, sino porque formamos un solo Cuerpo en Cristo, animado por un mismo Espíritu y llamado a caminar en comunión.
En este espíritu de unidad y transparencia pastoral, deseo comunicarles que, debido a un viaje previamente programado, no me será posible acompañarlos de manera presencial durante una de las épocas más significativas y queridas de nuestro año litúrgico: la Navidad y la Novena Navideña. Mi ausencia será a partir del día 17 de diciembre y hasta el domingo 28 de diciembre.
Aunque no estaré físicamente con ustedes en estos días tan especiales, quiero asegurarles que permaneceré atento a sus mensajes y disponible para atender, en la medida de lo posible, cualquier duda, inquietud o situación que se presente. Asimismo, les informo que el Padre Diego, Secretario Episcopal y Vicario General, quedará a cargo durante este tiempo para la atención y el acompañamiento pastoral que nuestra comunidad requiera.
La comunión que nos une no se rompe por la distancia, porque nace del amor de Cristo y se fortalece en la oración. Por ello, los invito a vivir estas celebraciones navideñas en un profundo espíritu de fe, caridad y fraternidad, manteniéndonos unidos en un solo corazón, aun cuando no podamos encontrarnos físicamente.
Que la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, nos acompañe con su intercesión y nos enseñe a custodiar la unidad que brota del amor. Que el Espíritu Santo nos conceda perseverar en la comunión, para que nuestra comunidad sea siempre un signo vivo del Evangelio.
Con sincero afecto pastoral, me despido deseándoles una santa y bendecida Navidad, y los encomiendo al cuidado amoroso de Dios.
Dado en la sede episcopal de la diócesis del Carmen al 16vo día del mes de diciembre del año Santo jubilar 2025.
César Yaziel jiménez Morales
✠S.E. Mons. César Yaziel
V Obispo diocesano del Carmen
+rev. P. Diego González
Vicario general diocesano
El que suscribe:
Rev. P. Johan Meneses
Canciller diocesano

